SEPT

30

Tus Ideas están siendo Valoradas

Si tu interlocutor acaricia su barbilla lentamente y desvía su mirada, es un gesto que indica q tus ideas están siendo consideradas seriamente, su imaginación esta en su máximo esplendor, es el momento de preguntar: que opina ? Y dejarlo hablar, obtendrás gran retroalimentación y sabrás como seguir adelante con tu ofrecimiento, de ahí en adelante utiliza frases como, de acuerdo a lo que usted indica, retomando su idea, de acuerdo a su excelente aporte ...... esto lo hará sentir como dueño de la idea principal y se comprometerá con tu idea, claro, pensando que es su idea.

Emociones negativas

Si usted ve a su interlocutor, Sobarse la nuca, este gesto sugiere que la persona, está tratando de controlar sentimientos negativos con respecto a lo que usted está expresando, realice inmediatamente una pregunta q lo haga cambiar su estado cognitivo, y se sienta dentro de la conversación. Por ejemplo quisiera obtener una retroalimentación por parte suya del tema q estamos tratando, podría usted dármela?

El cerebro evita que la boca hable

La mano tapa la boca por q subconscientemente el cerebro le ordena que intente eliminar las palabras de engaño que se dicen, a veces este gesto puede realizarse con solo unos cuantos dedos delate de la boca o incluso con el puño cerrado, el significado sigue siendo el mismo

VOLVER

NoVerbal © 2015 Privacy policy